¿Qué averías puede sufrir tu vehículo este verano?
Está claro que la temperatura puede convertirse en un enemigo claro de los automóviles. En invierno porque hace demasiado frío y pueden surgir diversos problemas de arranque. Pero en verano, el aumento de las temperaturas, en muchos casos excesivo, es causante del incremento de averías de coche en verano.
Las averías de coche más comunes en verano
✅ Descarga de la batería
Esto causa la parada repentina de cualquier vehículo, necesitando ayuda externa para poder arrancar de nuevo el coche. ¡Lleva siempre unas pinzas para que no te pille por sorpresa!
✅ Fallos del aire acondicionado
Utilizar el aire sin control y de manera abusiva, puede provocar una fuga de gas refrigerante debido al desgaste de las tuberías.
✅ Revisa los neumáticos
Las temperaturas elevadas hacen que el calor del asfalto supere al del ambiente. Esto hace que el asfalto sea mucho más abrasivo para las ruedas de los vehículos. Además, en verano se multiplican los viajes largos, y unos neumáticos en mal estado pueden ser un peligro para la seguridad en la conducción.
✅ Demasiado calor para el motor
Y es que, en temporada estival, necesita más refrigeración y una revisión extra de los niveles de los líquidos para evitar sustos innecesarios.
✅ No te olvides del alternador
Es una pieza fundamental en el funcionamiento de un automóvil, ya que es la encargada de la transformación de energía mecánica en energía eléctrica y, a la vez, almacenarla. Demasiado uso del sistema eléctrico puede ser la causa de elevar el número de fallos en este periodo.
En definitiva, revisa tu coche y acude a tu mecánico de confianza para asegurarte de que todo está en orden. Todo lo que puedas hacer para aumentar tu seguridad en carretera será poco. Así que no permitas que cualquier imprevisto pueda estropear tus vacaciones.
¡Disfruta de tus viajes este verano con total seguridad!
Sin comentarios