Si te acabas de comprar un coche nuevo, seguramente te invada la preocupación de arañazos o golpes que estropeen la carrocería del vehículo. La pintura se daña con facilidad, y por eso el cuidado de la misma es fundamental para mantener el color y el brillo intactos.
5 consejos para el mantenimiento de la carrocería
1. Limpieza Diaria
No es necesario que hagas una limpieza profunda del coche a diario. Pero evita dejar papeles o envoltorios, incluso botellas de plástico. De este modo evitarás acumular basura en el coche. Y así, cuando vayas a hacer una limpieza completa del vehículo, ¡tendrás gran parte del trabajo hecha!
2. Excrementos de Aves
Eliminarlos lo antes posible es fundamental hacerlo lo más rápido posible. Si el excremento se reseca, podría incrustarse en la pintura, provocando agujeros o incluso aparición de óxido. La acidez que contienen producen un efecto corrosivo en la pintura
3. Agua y Encerado
La clave para el mantenimiento de la carrocería está en el uso de productos básicos de limpieza, como una balleta, una esponja y cera. Aplica la cera líquida y elimina los restos con la esponja o la balleta.
4. Cuidado con el sol
Es un gran enemigo de las carrocerías de los coches, ya que desgasta la pintura del coche. Está claro que no siempre puedes elegir un sitio resguardado de la luz solar, pero siempre que sea posible, ¡elige la sombra!
5.Limpieza una vez al mes
La limpieza en seco es una de las limpiezas de coche más efectivas y menos dañinas. No se utilizan productos químicos que dañen la pintura, lo que ayudará a que se mantenga en perfecto estado.
Con estos consejos conseguirás mantener intacta la carrocería durante más tiempo y conservará su color original. De todos modos, recuerda que un profesional será el mejor asesor que encuentres.
Realiza un mantenimiento periódico y evita el deterioro de la carrocería
Sin comentarios