Cómo viajar con animales en coche

En España cada vez aumenta más el número de animales de compañía. Cuando tienes una mascota, no siempre tienes quien la cuide o dónde dejarla. Por eso, cada vez hay más animales que acompañan a sus dueños en sus viajes. Llevar a un animal durante cientos de kilómetros en un coche puede tener cierta complejidad. Por eso, lo más importante es transportarles cumpliendo la normativa para la seguridad de todos los pasajeros. Por eso desde Autosubillabide queremos daros nuestros consejos para viajar con vuestra mascota.

5 Claves para viajar con tu mascota

1. Antes de viajar
Antes de embaucar tu mascota en un viaje largo, debes acostumbrarle al vehículo realizando trayectos cortos, sobre todo si es adulto y nunca ha montado en coche. Piensa que esto es algo nuevo para el animal y no sabes cómo va a reaccionar.

Además, es importante que si vas a hacer un trayecto largo, hagáis una visita al veterinario. Las vacunas deben estar al día, igual que la desparasitación. También podrás consultar qué hacer en caso de mareos.

2. Documentación
El animal debe llevar la documentación en los viajes al igual que las personas. El chip identificativo y la placa censal son obligatorios, ya que serán de gran ayuda en caso de pérdida o accidente. No te olvides de la cartilla del veterinario ni de la licencia y seguro de responsabilidad civil, en caso de tenerlo

3. Accesorios de viaje
Vale que tu animal no necesitará maleta, pero sí necesita otra serie de cosas para estos días. Asegúrate de llevar comida suficiente, de guardar sus juguetes y llevar golosinas para hacer que tu mascota esté a gusto fuera de su entorno habitual.

Asegúrate también de que el accesorio de viaje está en perfecto estado, ya sea el arnés, el transportín o la rejilla divisoria.

4. Preparación Previa
Intenta que el animal esté en ayunas dos horas antes de viajar. En caso contrario, aumentarán las probabilidades de marearse y podría vomitar. Hazte con un recipiente adecuado en el que puedas tener agua fresca durante el viaje para estar hidratado.

5. Durante el viaje
Lo primero que debes tener en cuenta es que un viaje largo no es placentero para ningún animal. Por eso tienes que buscar la comodidad del animal. La ventilación es un factor muy importante. Ningún animal puede sacar la cabeza por la ventanilla, así que procura activar el climatizador para que regule la temperatura y abrir las ventanillas solo de vez en cuando para que se
mueva el aire.

Conduce despacio y con la música bajita, de este modo tu mascota no se alterará y estará mucho más a gusto.

Y tú, ¿viajas con tu mascota? ¡Comparte los trucos para que el viaje no sea una tortura!

Sin comentarios

Añadir un comentario