5 Consejos para viajar en Navidad

Navidad es una época de reuniones familiares y de reencuentros y esto, multiplica los desplazamientos por carretera. Por eso queremos daros nuestros consejos para viajar estas fiestas.

✔️ Cuidado con las horas punta
Planifica tu viaje para evitar las horas punta. Adelanta o retrasa tu viaje si fuera necesario para evitarlas, así te ahorrarás atascos y posibles retenciones. Si no puedes evitarlas, recuerda estar atento a la carretera, tener máxima precaución y dejar distancia de seguridad

✔️ Mira el parte meteorológico
Vale que estamos en invierno y contamos con que hará malo. Pero no es lo mismo que simplemente haga frío a que llueva, nieve o haya heladas en la carretera. Pero sea como sea, ¡precaución al volante!. La DGT ofrece la opción de mirar el estado de las carreteras en tiempo real, ¡guárdate este enlace en favoritos!

✔️ Revisa los neumáticos
Precisamente por las inclemencias meteorológicas es aún más importante que estén en perfecto estado. Si vas a circular por tramos con riesgo de nevadas, utiliza neumáticos de invierno o lleva cadenas.

✔️ Evita las prisas
Al haber más desplazamientos, es posible que tardes más en el trayecto. Pero las prisas no son buenas, y menos al volante. Si quieres llegar pronto, intenta salir antes. Y si te encuentras en un atraso, no te estreses. ¡No merece la pena!

✔️ Cuidado con el alcohol
Si bebes, no conduzcas. Este lema es una norma de seguridad que hay que tener siempre presente. Las comidas y cenas copiosas en Navidad suelen ir acompañadas de vino, cava o diversos licores. No te confíes al volante y si has bebido, por poco que sea, deja el coche aparcado y vete andando o en taxi. Y si ya sabes que vas a beber, ¡deja el coche en tu casa!

Conduce con Precaución

Estos son solo algunos consejos para que tus viajes sean más livianos. Pon tu coche a punto en nuestro taller y disfruta de tu viaje.

¡Recuerda tener paciencia y no tener prisa!

Sin comentarios

Añadir un comentario